Skip links

Nuestra historia

Nuestra organización debe su nombre a Mocha Celis, una travesti tucumana compañera de la activista travesti-trans Lohana Berkins en la zona de Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue asesinada por disparos efectuados por la policía en una situación aún no esclarecida. La Mocha no terminó el secundario.

La historia de la Mocha es la misma que la de muchas personas travesti, trans y no binarias. Por eso en 2011 creamos el Bachillerato Popular Travesti-Trans inspirades en la frase de la fallecida Lohana Berkins:

DESDE

2011

LOHANA BERKINS

“Cuando una travesti ingresa a la universidad cambia la vida de esa travesti, cuando muchas travestis ingresan a la universidad, cambia la vida de la sociedad.”

A lo largo de los años, nuestro alcance se fue expandiendo, creando diferentes acciones y programas que buscan garantizar de manera integral todos los derechos para las personas TTNB, promoviendo una vida digna y plena.

La personería jurídica de la Mocha fue registrada en julio de 2020, siendo la primera Asociación Civil creada en Argentina de manera virtual. Luego compartimos nuestros aprendizajes para que organizaciones colegas pudieran constituirse formalmente también.

Integrantes

Francisco Quiñones

Presidenta

Viviana González

Primera Vocal Titular

Florencia Scolaro

Primera Vocal Suplente

Virginia B. Silveira

Revisora de Cuentas

Manu Mireles

Secretaria

Andrea Mara Alcalde

Segunda Vocal Titular

Matías Soich

Revisora de Cuentas Suplente

Maryanne Lettieri

Tesorera

María Eva Florio

Tercera Vocal Titular