Skip links
Programas Escuela Popular de Géneros
a

Escuela Popular de Géneros

Buscamos consolidar la participación política y social de las personas de la comunidad LGBTTINB+, de activistas, artivistas y tomadores de decisiones en políticas públicas para la incidencia real en el accionar gubernamental.

Proponemos un abordaje con enfoque de género y derechos humanos desde una perspectiva territorial e interseccional.

Sembramos este espacio con la fuerza de las pedagogías feministas y transfeministas para crear pensamiento colectivo, dar lugar a otras formas de escucha y debate y otras construcciones políticas. Así, fortalecemos nuestras redes populares, el trabajo territorial de nuestras organizaciones y espacios para alcanzar ese horizonte con mayor justicia social y de géneros que nos merecemos.

 Temas que trabajamos en la Escuela

Historia y activismo(s) del movimiento LGBTTINB+

Educación Sexual Integral (ESI) en Argentina

Construcción de liderazgos y activismos

Comunicación y artivismos

1° edición

Se llevó adelante junto con la Asociación Civil y Cultural Brandon, el primer cuatrimestre de 2021, con el apoyo del Programa de Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad “Macachas y Remedios” del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y se centró en la formación integral de activistas del colectivo LGBTTINB+.

2° edición

Se realizó también junto con la Asociación Civil y Cultural Brandon durante el segundo cuatrimestre de 2021, en el marco de la campaña regional a favor de la ESI #Esigualdad, enfocándonos en formar a les participantes en activismo en Educación Sexual Integral, a 15 años de la aprobación de la ley.